ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

AETRAM suma al programa de formación de conductores de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocares de Madrid, ha mostrado su apoyo a la dirección general de Formación de la Comunidad de Madrid, en el desarrollo de los programas de formación de conductores profesionales de carretera.

AETRAM, integrante de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), ha tomado la decisión de sumarse al desarrollo del proyecto piloto elaborado por la administración madrileña, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de las competencias profesionales necesarias para obtener los permisos de conducción profesionales a desempleados de la CAM.

Este proyecto ofrece a cada beneficiario del mismo, un bono formativo para su aplicación en la formación en conducción profesional por carretea en centros autorizados para esta formación.

Para AETRAM, es cada vez más apremiante la puesta en marcha de acciones de carácter público y privado que ayuden a solventar la necesidad actual de escasez de conductores en el sector del transporte por carretera, que no solo afecta a los operadores de transporte, sino a toda la cadena de suministro, movilidad y, en definitiva, a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, la asociación considera que ha llegado el momento, de simplificar el acceso de los profesionales de la conducción, mejorar las condiciones de trabajo, mejorar la percepción pública y la imagen de la profesión, destacar la innovación y captación de mujeres, jóvenes y profesiones de segunda oportunidad.

El objeto, que va a ser presentado por la Comunidad de Madrid ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) es facilitar el acceso a la profesión de conductor de vehículos de transporte de mercancías y a la profesión de conductor de vehículos de transporte de viajeros.

Desde la administración regional se reconoce que hay una gran demanda de profesionales por parte de las empresas del sector del transporte, y que existe una falta de trabajadores cualificados para la conducción de vehículos profesionales.

En un principio el programa piloto estará destinado a poner en marcha una línea de microcréditos, instrumentado mediante un bono formativo, para facilitar la obtención de permisos de conducción de las clases C, D y C+E a personas desempleadas y ocupadas que acrediten la condición de beneficiarios.

Con él, se quiere contribuir a mejorar las posibilidades de empleabilidad de los beneficiarios, en la medida en que proporciona a las personas que buscan empleo, o se trate de una reconversión profesional, como un instrumento que amplía sus competencias profesionales.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin