EL LARGO PLAZO: LA TASA POR EL USO DE LAS AUTOVIAS. Las amenazas están puestas tanto en la subida del impuesto sobre hidrocarburos (o la eliminación del gasóleo profesional) como en la tarificación de peajes por el uso de las vías de alta capacidad. Como venimos informando, el sector está en pié de guerra sobre la decisión del Gobierno de España, introducida dentro del Plan de Recuperación presentado a Bruselas, sin consenso ni debate previo con las dos organizaciones que formamos el Comité Nacional de Transporte. Ayer el ministro anunció en el Congreso que lo que se pretende es abrir el debate. Siempre el sector está presto para sentarse, debatir, analizar y tomar decisiones, pero que nos hayamos enterado por el citado documento que lo pretenden implantar en España en 2024, resulta contrario a la filosofía de hace más de dos décadas que es que la Dirección General de Transporte acuda al Comité, presente la propuesta, y que se valore. Somos el órgano consultivo y asesor del Gobierno de España en todas las materias que nos pueden llegar a afectar, de manera transversal, sea del departamento ministerial del que emane la propuesta. Esperamos la llamada.