Esta mañana el transporte público y sus conexiones intermodales en las terminales tenían una afluencia de público diferente a los tiempos de pandemia que hemos vivido hasta ahora. Algo lo estaba provocando. La respuesta está en IFEMA y se llama FITUR. Todos los actores que integramos el sector turístico estábamos deseando que llegara el verdadero punto de partida del inicio de la recuperación paulatina a la actividad, y con FITUR nos llega ese momento, en el que los touroperadores internacionales tiene como objetivo colocar a sus miles de clientes turistas de verano que les demandan para la época estival un destino que cubra sus necesidades emocionales y de ocio, junto con las sanitarias. Es fundamental que la feria sea un escaparate de seguridad para que estemos dentro del semáforo británico, para provocar un efecto multiplicador para la llegada de turistas extranjeros provenientes de Europa y otros continentes. El anuncio de TUI ayuda. La presentación del pasaporte COVID ayuda. El ritmo del plan de vacunación ayuda. Y, en estos momentos, la decisión del Gobierno de España en la ampliación temporal de las actuales medidas, es una urgente necesidad para las PYMES
FITUR arranca como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo – CARRIL BUS