ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

PRESENTE Y FUTURO DE LAS MEDIDAS TRANSVERSALES Y DIRECTAS, Y LA LABOR DE LOBBY DE ANETRA

Ayer era un día señalado en el calendario de sesiones del Congreso de los Diputados, ya que se debatía y, en su caso, se aprobaba el Real Decreto-ley 5/2021, el conocido de los 11.000 millones de euros. Por mayoría salió adelante, pero hubo mucho descontento por su letra pequeña, por el momento en el que llega y por los sectores a los que cubre. Esto último para el nuestro está conseguido, fruto de la insistencia negociadora diaria de ANETRA en todas las reuniones de alto nivel mantenidas en todo un año de mucha disciplina lobistica e informes justificados que solicitaban tanto una ampliación temporal de las medidas transversales por todo el tiempo que dure la pandemia como la concesión de ayudas directas como las que gozan nuestros homólogos comunitarios. Ambas solicitudes ya están logradas, si bien hay que estar encima de las cosas, porque las tramitaciones conllevan unos requisitos y procedimientos a los que hay que atender y orientar a nuestras PYMES del sector. También ayer escuchamos a la Vicepresidenta Tercera que los ERTES durarán todo el tiempo que los efectos negativos de la pandemia irradien sobre las débiles tesorerías empresariales. Desde ANETRA insistiremos en que lo no positivo de la regulación de los ERTES se endereza en pro de lograr una hibernación real de las PYMES: cero actividad–cero ingresos–cero gastos.

Calviño promete extender los ERTE y el apoyo a las empresas “todo lo que sea necesario” | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin