La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) contará con un stand en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2022), que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid, entre los días 18 y 21 de octubre, para servir de punto de encuentro a sus asociados y empresarios del sector del transporte de viajeros en autobús.
Desde la principal asociación representante de las Pymes y autónomos del transporte discrecional, regular de uso especial y turístico, de viajeros por carretera, se considera que es de gran interés su presencia en el evento, por el momento que vive este tipo de servicio, e incidir en la importancia que tiene para la sociedad el autobús/autocar así como para la movilidad de la misma.
El stand, situado en el pabellón 9, servirá de punto de encuentro para todas las pequeñas y medianas empresas de este tipo de transporte de viajeros por carretera, donde empresarios y visitantes de toda la geografía española podrán interactuar, y abordar los temas comunes, los retos futuros que plantea la nueva Ley de Movilidad, el Nuevo Mapa Concesional o la venta plaza a plaza por ejemplo.
También estarán presentes los socios colaboradores de la asociación, como Autoescuela Goya; Auren; Dr.Koerner; Grammer-Nutriset; JMB; Traceus; VDL Bus & Cocah; Volvo; ZD Bus, Revista Viajeros y Repsol.
La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, el mayor evento del sector del sur de Europa se prepara para acoger la presencia de fabricantes de vehículos y de componentes; presentación de nuevas soluciones de motorización con energías más limpias.
En esta edición, la decimocuarta que se celebra, se incluye, como novedad, un espacio habilitado para pruebas de conducción y de productos, una actividad que se considera importante dentro de la muestra de las empresas que acuden a la cita.
Durante los cuatro días de la feria, se va a desarrollar un programa, aun sin cerrar, de jornadas técnicas como conferencias, mesas redondas y encuentros profesionales donde se van a abordar los temas de más actualidad y preocupación, tanto a nivel nacional, caso de España, como internacional.
Desde la Organización se ha anunciado que ya han confirmado su presencia en esta edición más de 70 empresas que tienen previsto ocupar los 22.600 metros cuadrados del pabellón 9 del recinto ferial madrileño, en representación de 250 expositores de 47 países.