ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA recuerda a la Comunidad de Madrid que que el transporte escolar es el medio más seguro para llevar a los niños al colegio 

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) valora positivamente el interés de la Comunidad de Madrid en garantizar la seguridad del transporte escolar mediante el reciente anuncio de una importante campaña de inspección de los vehículos que prestan este servicio, pero también recuerda a esta administración autonómica que el transporte escolar es el medio más seguro par levar a los niños al colegio y el único que ha conseguid el objetivo de “cero muertes” en accidente de tráfico.

La Comunidad de Madrid prevé inspeccionar 800 vehículos de transporte escolar a lo largo del presente curso 2023/2024 y autorizará a más de 3.000 autobuses para cubrir las rutas a centros educativos con motivo del regreso a las aulas.

Así explicaba el plan de inspecciones el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, esta semana: “Coincidiendo con el inicio de curso, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un plan específico para garantizar el cumplimiento de la normativa que establece las condiciones de seguridad en un tipo de transporte que, por estar dirigido a menores de edad, nos compromete y exige a todos los implicados, administración, empresas y conductores, una permanente actitud vigilante”, ha señalado Rodrigo.

Esta supervisión se realiza mediante furgonetas adaptadas como oficinas móviles que cuentan con los medios informáticos necesarios para la comprobación de las autorizaciones, tanto generales como específicas de los autobuses. Esta campaña se suma a las inspecciones ordinarias que se hacen en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destinadas a vehículos para el traslado de mercancías y de viajeros.

Asimismo, el consejero también ha recordado que durante el periodo 2022/2023, 200 colegios madrileños ofrecieron el servicio de ruta escolar a unos 27.000 alumnos repartidos en más de 600 itinerarios.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin