ANETRA INFORMA
Buscar

ANETRA subraya la profesionalidad del transporte escolar tras los resultados de la última campaña de control de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los resultados de su última campaña de control del transporte escolar realizada entre los pasados 12 y 16 de diciembre. Como resultado de la misma, y tras inspeccionar un total de 2.962 vehículos, han sido denunciados 1.136, lo que representa un descenso en el número de sanciones de casi el 0,6% con respecto a la campaña del año anterior. La mayoría de ellas son de tipo administrativo y en un porcentaje muy alto son archivadas sin llegar a incoarse expediente sancionador alguno.

Ninguno de los conductores controlados dio positivo a alcohol y tan solo uno incumplió los límites de velocidad. La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), valora positivamente la reducción porcentual de las irregularidades detectadas y subraya la profesionalidad del colectivo de empresas que se dedican al transporte escolar, su orientación a la mejora continua y su compromiso con la seguridad vial.

La última campaña de control del transporte escolar llevada a cabo por la DGT el pasado más de diciembre ha inspeccionado casi 400 vehículos más que en la del año anterior. Si entonces fueron 998 las sanciones impuestas tras controlar un total de 2.563 vehículos, esta vez han sido 1.136 las denuncias formuladas tras parar a 2.962 vehículos. En palabras de Laura Cubero, directora ejecutiva de ANETRA: “A pesar de que este año los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un 13% más vehículos a lo largo y ancho de la red viaria de todo el país, exactamente 399 más que el año pasado, el número de propuestas de denuncias ha bajado un 0,6%. Se trata, sin duda alguna, de un dato objetivamente positivo, pero insuficiente. Desde ANETRA estamos convencidos de que el compromiso de nuestras empresas con las mejores prácticas, con la mejora continua de sus procesos y con la seguridad de los escolares que transportan a diario, unos 600 mil en toda España, seguirá concretándose en mejores resultados en próximas inspecciones”.

Ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes y tan solo uno fue sancionado por incumplir los límites de velocidad establecidos.
Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que tan solo en 3 de los vehículos que disponían de estos sistemas de retención no se hacía uso de ellos por presentar anomalías en su funcionamiento.

Cabe destacar que en España se cumple el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, siendo este de los más estrictos en cuanto a ámbito de aplicación, concesión de las autorizaciones de transporte, antigüedad de los vehículos y características técnicas de los mismos.

¿Ya los has leído?
Noticias

ANETRA lanza su Plan de Formación 2022-2023 en colaboración con el MITMA

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), pone en marcha su Plan de Formación 2022 – 2023, un completo programa formativo desarrollado en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) e impartido por Autoescuela Goya, que ha sido diseñado para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales que trabajan en sus empresas asociadas.
Leer Artículo »
Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Education Template