ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El transporte de viajeros en Estados Unidos comparte con Europa dos problemas: la escasez de conductores y unos objetivos de descarbonización demasiados ambiciosos

Es la principal conclusión del reciente encuentro “transatlántico” celebrado en Ginebra, a instancias de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) organización global a la que pertenece la Asociación Nacional de Empresas de Transportes en Autocares (ANETRA). El objetivo del mismo era realizar un diagnóstico de las dificultades que están teniendo las empresas del transporte de viajeros a uno y otro lado del Atlántico para establecer similitudes, intercambiar experiencias y proponer acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo del sector. 

En la reunión participaron representantes de la IRU, de organizaciones empresariales y de la Administración Pública estadounidense y de la Organización Internacional del Trabajo. Tras la exposición de las situación del transporte de viajeros por carretera en Estados Unidos y Europa, se llegó a la conclusión de que los problemas del sector son similares en todos los mercados occidentales. Faltan conductores y las empresas tienen serias dificultades para cumplir los tiempos de la hoja de ruta hacia la descarbonización diseñada por las autoridades. 

En palabras de Umberto de Pretto, secretario general de la IRU: “El sector del transporte por carretera de EE.UU. se enfrenta a los mismos desafíos que en Europa,  fundamentalmente la escasez crónica de conductores y la falta de condiciones habilitantes para cumplir con los objetivos de descarbonización, en los que el IRU y sus miembros están trabajando en todo el mundo. Tiene sentido que exploremos juntos soluciones a estos desafíos. A menudo, las soluciones no son demasiado diferentes, a pesar de las especificidades regionales”.

Tras el encuentro, se acordó avanzar en el intercambio de información sobre iniciativas para la captación y formación de talento joven en Estados Unidos y Europa, así como de las mejores prácticas y estrategias para descarbonizar el transporte de viajeros por carretera con los recursos disponibles y en el momento actual. 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin