ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

¡Estos son los 10 puntos clave para asegurar de forma adecuada una flota de autobuses y autocares! Por César Martín-Ávila (Segurbus, Grupo 1844)

Por César Martín-Ávila, Director de Segurbus, Grupo 1844

Te quiero presentar los diez puntos clave para tener asegurada tu flota de vehículos de forma adecuada, que según mi experiencia a lo largo de todos estos años. 

Llegamos a estos puntos clave al analizar y tratar los distintos riesgos, adecuándolos a los tiempos actuales y las necesidades de las empresas de Transporte hoy en día. No te pierdas ninguno de ellos pueden ser importantes para tu negocio:

  1. Tener dentro de tu póliza de Responsabilidad y SOVI (si la flota tiene un tamaño a partir de 50 unidades) dos flotas a distinta velocidad según tus necesidades: una de campa (vehículos paralizados con unos motivos pactados con la compañía) y otra activa.
  2. Cubrir a valor pactado de antemano, el valor del vehículo, en caso de incendio en reposo y circulando. Se trata del patrimonio de la empresa y en ocasiones nos olvidamos de ello.
  3. Reclamar, siempre, una vez cobrado el siniestro, los días que el vehículo esté parado (lucro cesante), a consecuencia de un accidente (de razón), preparar la documentación adecuada y hacerlo de forma automatizada.
  4. Tener una póliza de defensa jurídica independiente de la compañía aseguradora que te cubra la RC, para garantizar una defensa justa y a medida, al igual que de asistencia para vehículos de primera categoría.
  5. Tener un sistema digital para poder dar de alta y baja tú mismo los seguros de los vehículos a través de una aplicación o cambiarlos de modalidad, sin necesidad de contar con personas o horarios.
  6. Tener un sistema digital para poder consultar el estado de las pólizas, en todo momento:  estado del aseguramiento, siniestros y recibos, sin necesidad de contar con personas o horarios.
  7. Poder mediante un sistema digital, con un solo clic, sacar el certificado (a medida) del seguro de un vehículo, incluso recién dado de alta para evitar esperas, y poner a producir al vehículo desde el primer momento.
  8. Sacar al mercado al menos cada dos años, mediante un Tender las condiciones de tu póliza, y no solo las primas sino las garantías y servicios.
  9. Contar con un bróker de seguros especialista en el sector del transporte y adaptado a las nuevas tecnologías, que conozca, las necesidades reales de este tipo de empresas.
  10. Contar con un bróker de seguros que tenga poder de negociación ante las compañías aseguradoras, no solo para la negociación de las primas, sino también de las garantías, servicios y sistemas de comunicación digitales.Y ahora, la reflexión… ¿cuantos de estos puntos clave cumple el aseguramiento de tu flota?www.segurbus.es
    segurbus@grupo1844.es
Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin