ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Europa celebra la semana de la movilidad con el lema “mejores conexiones”

Europa celebra la “Semana de la Movilidad”, (SEM) que se desarrolla desde el viernes 16 de septiembre hasta el día 22, con el lema “Mejores Conexiones”, y que se cierra con el “Día sin coches”, con el fin de fomentar el cambio de comportamiento a favor de una movilidad activa, el uso del transporte público y otras soluciones de transporte limpio e inteligente.

La Comisión Europea quiere concienciar a la sociedad de los Estados miembros y sensibilizarla sobre la movilidad urbana sostenible, y por eso en esta nueva edición se tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, y tal y como dice la convocatoria de la SEM, “impulsar a Europa hacia una movilidad urbana sostenible”.

Desde Bruselas se ha considerado que esta fecha es la mejor para llevar a cabo la realización de la SEM por ser el comienzo del curso escolar, ya que se quiere replantear la forma de moverse por las ciudades en el día a día, comenzando por la enseñanza a los más jóvenes, y desarrollar en los colegios actividades dedicadas a concienciar del empleo de transportes más ecológicos ya desde la educación primaria.

A esta celebración se han sumado más de 2.358 ciudades de 45 países, que han anunciado la organización de diversas actividades, conferencias, exposiciones, transportes urbanos gratis, talleres, rutas en bicicleta…, así como acciones y proyectos que tienen como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Las principales ciudades españolas se han sumado a esta celebración desarrollando un amplio número de actividades, muchas de ellas referidas al mundo escolar, con seminarios en los colegios e incluso con jornada de transportes urbanos de superficie gratuitos.

En la convocatoria de la Unión Europea de esta edición, queda reflejado el “deseo” de las personas de volver a relacionarse en toda Europa, tras meses de aislamiento, restricciones y limitaciones, lo que se consigue en los espacios públicos y privados, pero también en los medios de transporte colectivo,

Pero el hecho es que en esta convocatoria y en todas las comunicaciones y videos que desde Europa se manda a la sociedad, apenas hay referencias, a un mayor uso del autobús, y sí un fuerte apoyo al empleo de las bicicletas o a medios de movilidad semejantes, y todo ello en base a que desde la UE se sigue “castigando” este tipo de transporte dentro del marco del Pacto Verde y del objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Desde Europa se continua sin considerar la importancia que tiene el autobús como transporte público sostenible en los ámbitos urbanos, las mejoras tecnológicas que cada vez se aplican más y mejor en este tipo de vehículos, el uso de energías alternativas que emplea menos contaminantes, y como sustituye a los vehículos privados, logrando una movilidad más sostenible. Con una salvedad, y es que es el único medio que llega a, prácticamente, todos los territorios.

Esta Semana Europea de la Movilidad, cierra sus eventos el 22 de septiembre con la celebración del “Día sin coches”, en más de las 2.356 poblaciones que se han sumado a la convocatoria de la Comisión Europea con un objetivo claro: mejorar la movilidad reduciendo la emisión de gas tóxicos a la atmósfera.

 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin