ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Las ventas de autocares de ocasión serán menores de lo previsto este 2023

El mercado de vehículos de ocasión para el transporte de viajeros muestra signos de debilidad. Según avanzan los meses, las previsiones de MSI para el Club de la Posventa de V.I. reflejan un menor ritmo del previsto en el crecimiento de las ventas.

Si a principios de año, la consultora especialista en el análisis de la realidad y evolución del parque de vehículos estimaba que las ventas de autobuses y autocares de segunda mano alcanzaría las 5.414 unidades a finales de año, con un crecimiento del 15,7% respecto a 2022, en su último informe del mes de mayo rebaja sus estimaciones a 4.892 unidades, lo que supondría un crecimiento del 4,5%.

Por segmentos de edad, los autobuses y autocares de más de ocho serán los que más cambien de manos. Concretamente, la previsión de ventas para este tipo de vehículo y el conjunto del año, actualizada al mes de mayo, se sitúa en 2.728 unidades, lo que representa una mejora del 6,9% en relación a las efectuadas en 2022.

Si nos centramos en los vehículos de entre cuatro y ocho años, según MSI serán protagonistas de unas 1.532 transacciones, esto es, un 1,9%% más que el año pasado. En el caso de los vehículos de menos de cuatro años, que según MSI sumarán un total de 632 cambios de titularidad, o lo que es lo mismo, registrarán un ascenso del 1,4% en relación al año pasado.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin