ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

MITMA anuncia que la ley de movilidad sostenible llegara al congreso antes de fin de año

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado, esta semana, que el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible llegará al Congreso de los Diputados antes de finalizar el año para su aprobación, una vez que el Consejo de Ministros de “luz verde” al texto en segunda lectura en los próximos días para que se inicie su tramitación parlamentaria.

Sánchez, que inauguró el III Observatorio de la Movilidad de El Español, subrayó la futura ley reúne todos los requisitos para transformar radicalmente el sistema de transportes y modernizar la movilidad, incrementando la cooperación entre Administraciones e instaurando un Sistema Nacional de Movilidad.

La ministra destacó que la Ley de Movilidad Sostenible es una herramienta fundamental para modernizar la movilidad, con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías; y para incrementar la cooperación entre Administraciones Públicas, materializar la intermodalidad y la interoperabilidad, mejorar la gobernanza de las infraestructuras y apostar por una planificación rigurosa y para reforzar la financiación del sistema de transporte público urbano, aumentando su previsibilidad

La ley regulará soluciones innovadoras, como el transporte a la demanda, los coches compartidos o el uso temporal de vehículos. También establecerá una regulación básica del vehículo autónomo (drones, vehículos aéreos no tripulados, vehículos automatizados por carretera y trenes y barcos autónomos).

Asimismo, fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos, procedentes tanto de operadores públicos como privados, lo que aumentará la competitividad y la eficiencia y abrirá nuevas oportunidades de negocio a empresas emergentes.

En referencia al mapa concesional del transporte regular de viajeros por carretera, la ministra ha asegurado que pretende atender la demanda de viajeros entre Comunidades Autónomas, que son de competencia de la Administración central, conectando de manera más directa los principales núcleos de población, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la oferta disponible.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin