ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Precio y aumento de la demanda impulsa el ingreso por venta de carburantes

La subida de los precios y el crecimiento de la demanda ha impulsado los ingresos por venta de carburantes por encima del 10,6 por ciento, a lo largo del pasado año, tras el desplome registrado en 2020, y se espera que se mantenga por encima del 11 por ciento durante el presente ejercicio.

De acuerdo con un estudio del Observatorio sectorial DBK de Informa, hecho público esta semana, las ventas totales de gasolina y gasóleo en el mercado ibérico registraron en 2021 un notable aumento en términos de facturación, alcanzando los 38.900 millones de euros en las ventas de combustibles. Esta cifra supone un incremento del 29 por ciento con respecto a 2020.

Los datos para el cierre de 2022 apuntan a una prolongación de la tendencia al alza en el volumen sectorial, tanto de toneladas de combustible servidas, como de ingresos por la venta, dado que el mercado se está moviendo en un contexto de ascenso de demanda de carburantes y de subida de precios. No obstante, se prevé que en el segundo semestre del año se vaya produciendo una desaceleración paulatina.

En lo que se refiere a las toneladas de combustible, gasolina y gasóleo, vendidas, el mercado ibérico consumió un total de 38,30 millones de toneladas, un 10,6 por ciento por encima de la cifra contabilizada en 2020, cuando se había registrado una caída del 15,3 por ciento a causa de la pandemia.

En el mercado español, se superaron los 32,80 millones de toneladas, que representa un 11,7 por ciento más que el año anterior, y en Portugal se llegó hasta los 5,50 millones, con un aumento de un 4,8 por ciento.

Las estaciones de servicio (gasolineras) canalizaron el 98 por ciento de las ventas totales de gasolina, así como el 78 por ciento del gasóleo de automoción, es decir unos 26,72 millones de toneladas, de los que 6,06 millones correspondieron a gasolina, y el resto, 20,66 millones a gasóleo.

A finales del año pasado se encontraban operando 14.231 estaciones de servicio en el mercado ibérico, un 1,1 por ciento más que en el año anterior. En España ofrecían sus servicios 11.236 gasolineras, un 1,4 por ciento más que en 2020, mientras que en Portugal lo hacían 2.995 con una reducción del 0,2 por ciento.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin