ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas al transporte por carretera

El plazo de solicitud de las ayudas al transporte por carretera ya se ha abierto, tras la publicación el pasado 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, del Real Decreto Ley 6/2022, por el que se adoptan medidas urgentes dentro del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania., y la entrada en vigor de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el fuerte impacto que tiene la subida del precio energético.

La Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ya ha abierto el plazo y comunicado los requisitos precisos para recibir las subvenciones por el precio del carburante. Para ello se debe rellenar un formulario electrónico, en el que deberá figurar la cuenta bancaria en la que desee que se le realice el abono. El plazo de presentación del formulario finalizará el 30 de abril de 2022.

Hay que recordar que, entre otras medidas, el Real Decreto incluye, la bonificación de un importe de 0,20 euros por cada litro o kilogramo de combustible, entre el 1 de abril y el 30 de junio. De ese importe,  0,15 euros son la bonificación y se añaden 0,05 euros de descuento que corresponden a una prestación patrimonial de carácter público no tributario temporal a realizar por los por los operadores al por mayor de productos petrolíferos.

Se establece un sistema de ayudas directas, correspondiente al ejercicio 2022, para la concesión de apoyo financiero a empresas privadas y trabajadores autónomos cuya actividad se encuadre entre una serie CNAEs (incluido el 4939) y sean titulares de una autorización de transporte, incluida la de la clase VDE, que en este caso da lugar a una ayuda por importe de 950 euros por cada número de vehículo adscrito a esa autorización y que, a fecha 29 de marzo de 2022, se encuentren de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, pero sin superar la cantidad de 400.000 euros.

También hay un aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social, la aprobación de una línea de avales para la financiación dada por entidades financieras a empresas y autónomos, que establecido, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, puede alcanzar un máximo de 10.000 millones de euros hasta el 31 de diciembre.

Es importante, así mismo, la devolución más rápida del gasóleo profesional, que pasa de tres meses a uno; y las ampliaciones de carencia y vencimiento de Créditos ICO.

Todo ello se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado de fecha 30 de marzo, donde se presentan toda la serie de medidas adoptadas de apoyo al transporte, su cobertura, plazos y forma de solicitarlas.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin