ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

FIAA 2020 tiene Plan B para garantizar su celebración

El Director de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, David Moneo, ha afirmado que se sigue trabajando para que FIAA se celebre en octubre, pero ya cuenta con segunda fecha en 2021, por si es necesario su retraso

En ambos escenarios, ANETRA tendrá un papel integrador del transporte discrecional y RUE al contar con un stand propio.

Principios de Julio es la fecha tope para confirmar si hay feria en octubre o si se atrasa a finales del primer trimestre de 2021.

De momento  las fechas siguen en pie: del 6 al 9 de octubre de 2020. David Moneo señalaba que en FIAA tendrá certificado de AENOR específico para verificar que este tipo de feria se puede celebrar con total seguridad.  Moneo indicaba que “hay incertidumbre pero también esperanza”.  Aseguraba que por el tipo de feria que es, con alrededor de 10.000 visitantes repartidos en 3 o 4 días y que cuenta con grandes espacios, se pueden celebrar sin problema garantizando los protocolos de seguridad exigidos a día de hoy.

Además, recordaba que el porcentaje de visitas de otros países está entre el  15%-20% y que en su mayoría son europeos, que tal  y cómo se ha anunciado podrán viajar a España desde el mes de julio.

La cuestión es la evolución económica del sector y la situación sanitaria que haya tras el verano.  Por ello, decía rotundamente que “si se dan las circunstancias económicas y sanitarias, se celebrará.”. Para garantizar la seguridad habrá control de aforo y toma de temperatura.

Habrá un Comité Organizador (ANETRA forma parte del mismo) que decida, en función de esas dos variables, si se mantiene la fecha de octubre para su celebración o si se pasa al Plan B, llevarla  a finales del primer trimestre de 2021. Moneo está convencido de que el hecho de coincidir con otra feria tan importante como Busworld, no será un problema.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin