La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) muestra su consternación por los efectos catastróficos causados por la DANA que ha recorrido el levante y el sudeste del país. Traslada, también, su apoyo y afecto a los damnificados y sus familias y apela a la solidaridad y colaboración de las empresas del sector con los operadores valencianos afectados.
El temporal que ha afectado al levante español ha ocasionado importantes daños, especialmente en la provincia de Valencia, a numerosas empresas del sector del transporte de viajeros. En muchos casos, el impacto sobre sus instalaciones, vehículos y capacidad operativa ha sido de tal envergadura que les está impidiendo prestar sus servicios con normalidad.
Plenamente consciente de su responsabilidad a la hora de garantizar el derecho a la movilidad de las personas y de ayudar a la cumplimentación del mismo por parte de sus empresas asociadas y del conjunto del sector, ANETRA mantiene, desde que se supo de los efectos catastróficos de la DANA, una línea abierta con todos los operadores afectados. De igual modo, se ha puesto a disposición de las administraciones locales y autonómicas competentes para aportar cuantos recursos a sus disposición puedan propiciar la recuperación de la movilidad del transporte de viajeros en la zona.
La asociación apela, también, a la colaboración solidaria de las empresas del sector con los transportistas afectados de manera que estos puedan, en la medida de lo posible, reiniciar su actividad y cumplir con los compromisos de servicio con las personas de las zonas damnificadas.