ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA defiende la contribución del autocar a la movilidad sostenible en el Summit 2024 de EMS

Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS), el Foro de empresas y organizaciones empresariales comprometidas con la movilidad sostenible y del que forma parte la Asociación Nacional de Empresas de Transportes en Autocares (ANETRA), acaba de presentar el “White paper” de su Summit 2024. Se trata de un documento multimedia con el contenido más relevante del evento, incluido el testimonio del presidente de ANETRA, Luis A. Pedrero, en el que destaca la contribución del transporte especial y discrecional de viajeros a la movilidad sostenible. 

“Abierta, flexible y en autocar”. Esa es la visión que de la movilidad sostenible del futuro tiene la organización que representa a las pymes del transporte especial y discrecional, y así lo explica su presidente en el video resumen del Summit 2024 de Empresas por la Movilidad Sostenible recogido en el “White paper” con el que este Foro hace un exhaustivo resumen de lo que dio se sí su evento más importante del año. 

Entre las conclusiones del encuentro, que llevaba por título “Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas”, EMS destaca las siguientes: 

  • Poner al ciudadano en el centro de la esfera de la movilidad es de vital importancia.
  • No hay una única solución y hay que buscar la más eficiente para cada caso.
  • La colaboración entre la industria, los gobiernos y los organismos reguladores es fundamental
  • Se requiere de mecanismos de financiación y una normativa fuerte y sólida que produzcan un efecto tractor inicial y faciliten el impulso de  la innovación que permita dar soluciones a los retos actuales.
  • Para cambiar la movilidad se requiere un cambio de fiscalidad.
  • La conciencia pública sobre la importancia de elegir opciones de transporte más sostenibles también desempeña un papel crucial en la transformación de estos sectores.
  • El dato -y la tecnología en general- juega un papel fundamental para lograr una movilidad eficiente en el futuro.
  • Es necesario dejar de politizar la sostenibilidad en general y, en concreto, la movilidad sostenible.
  • Es clave establecer planes de movilidad, tanto urbanos como planes de movilidad al trabajo.
  • Las empresas deben empezar a responsabilizarse e informar de cómo se desempeña en toda su cadena de valor el impacto social y ambiental, teniendo en cuenta también a todas las empresas y socios comerciales que intervengan de alguna manera en esta.

    Todos los contenidos del Summit 2024 de EMS están recogido en un completo “White paper” que incluye la apertura institucional, mesas redondas, inspirational talks, videos y fotos.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin