ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA espera que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla contribuya a impulsar el transporte en autocar

Desde el día 8 de febrero ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público. Tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros celebrado un día antes, solo se mantiene la obligatoriedad de su uso en los centros de los servicios sanitarios y en las oficinas de farmacia. Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) se aplaude el fin de las mascarillas obligatorias en los autocares por cuanto indica que la pandemia está controlada y se confía en que esta medida contribuya a impulsar el transporte en autocar.

Los empresarios del transporte en autocar han realizado un importante esfuerzo desde el inicio de la pandemia por hacer de esta forma de movilidad un espacio seguro para los viajeros. Desde hacia meses, coincidiendo con el decaimiento del uso de las mascarillas en la mayoría de los espacios públicos, el sector venía reclamando al Gobierno el fin de su obligatoriedad en el transporte de viajeros.

Desde ANETRA se había solicitado al Ministerio de Transportes como interlocutor con Sanidad y en línea con lo ocurrido en otros países de nuestro entorno que el uso de mascarillas fuera “recomendable” pero no obligatorio tanto en el transporte de viajeros regular de uso especial como en el discrecional y el turístico.

Tras el fin de las restricciones a la movilidad de las personas y la progresiva recuperación económica del país, el transporte de viajeros ha ido recuperando su dinamismo, pero aún se encuentra por debajo de las cifras pre-pandemia. Desde ANETRA se considera que la imposición de las mascarillas estaba dificultando la recuperación en el número de viajeros del transporte en autocar y se espera que a partir de ahora, con la eliminación de su obligatoriedad, éste consiga recuperar y superar su dinamismo previo a la pandemia.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin