ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA espera que la Presidencia española de la UE impulse políticas que dinamicen el transporte de viajeros por carretera

Con motivo de la próxima Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), pide al Gobierno mayores avances en las normativas en curso sobre movilidad sostenible que afectan al sector, así como políticas activas para dinamizar la actividad y consolidar el tejido empresarial del transporte de viajeros por carretera.

Desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, nuestro país ejercerá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, una responsabilidad que está acompañada de la capacidad para orientar las prioridades de la Unión durante el semestre. En ese contexto, ANETRA espera que el Gobierno español aproveche esta responsabilidad para impulsar el desarrollo normativo en curso en materia de movilidad sostenible. Según la Asociación, esta legislación tendrá un importante impacto en el sector del transporte de viajeros por carretera y en el modelo de negocio de las empresas que prestan este tipo de servicios. Por eso, la organización espera de la Presidencia española que contribuya a agilizar la aprobación de las normativas que se están tramitando a fin de resolver cuanto antes la incertidumbre en la que operan los empresarios del sector.

Además de una mayor agilidad en la aprobación de la nueva regulación de movilidad sostenible, ANETRA pide al Gobierno el impulso de políticas activas que dinamicen el transporte de viajeros por carretera. Recuerda que a pesar de su importante función social, las empresas de autocares han visto como el contexto de mercado, durante la pandemia y tras los efectos desencadenados por esta, ha hecho que en el último año se haya perdido el 12% del tejido empresarial. En este sentido, solicita, por ejemplo una mayor implicación de las Administraciones Públicas en la resolución del problema de la captación y retención de talento, especialmente grave en el caso de los conductores de autocar.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin