ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA felicita al transporte discrecional por su contribución a que viajar en autocar haya vuelto a ser la forma más segura de hacerlo en 2023

Según el balance provisional de siniestros registrados en las carreteras españolas durante 2023, los autobuses y autocares fueron la categoría de vehículos que menos accidentes mortales sufrieron el año pasado. De hecho, entre enero y diciembre sólo falleció una persona por accidente de tráfico en autocar, lo que representa el 0,08% del total de los 1.145 fallecidos en las carreteras españolas durante todo el ejercicio. Para la Asociación de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) este dato viene a confirmar que el transporte de viajeros en autocar es el más seguro y cuenta con profesionales y empresarios claramente comprometidos con la seguridad vial. 

Los autobuses y autocares llevan más de diez años siendo el medio de transporte de pasajeros por carretera más seguro de nuestro país. Así se detalla en la informacion facilitada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación del balance provisional de siniestros acaecidos en nuestra red viaria en 2023. Durante la última década, el número de víctimas mortales en accidentes de autobús y autocar ha oscilado entre las 23 de 2014 y las cero de 2019, siendo todos y cada uno de esos años el medio de transporte más seguro. 

Con carácter general, teniendo en cuenta todos los posibles modos de transporte de pasajeros por carretera, el informe indica que en 2023 se mantuvo estable el número de personas fallecidas y aumentaron los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4). También que la salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42% del total de víctimas mortales. Por otro lado, los motoristas son el colectivo que más incrementa su mortalidad con 299 fallecidos, 45 más que en 2022. Finalmente, disminuyen los peatones muertos por atropello (118 en 2023 frente a los 127 en el año anterior) y casi la mitad de ellos fallecieron en siniestros que tuvieron lugar en autopistas y autovías (56).

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin