ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA, más activa que nunca en 2023. Balance anual.

El dinamismo del transporte de viajeros por carretera este 2023 ha estado acompañado de importantes desafíos para los empresarios de los servicios especiales y discrecionales.

En unos casos, vinculados a la creciente presión normativa, especialmente de la que tiene su origen en la estrategia de movilidad sostenible trazada por la Unión Europea, pero también al impacto de las regulaciones de las distintas Administraciones Públicas españolas en muy distintos ámbitos.

En otros, a los avances tecnológicos que en materia de gestión empresarial y equipamiento de los nuevos vehículos, impulsan la transformación digital de nuestras empresas y la modernización de unas flotas de vehículos que van orientándose a los objetivos de descarbonización.

En todos ellos, el equipo de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) se ha empleado a fondo para defender los intereses de sus asociados y contribuir, desarrollando una intensa actividad, allí donde hiciera falta y de forma proactiva, a generar las condiciones adecuadas para que éstos puedan seguir desplegando todo el potencial de sus empresas en el mercado de la nueva movilidad sostenible del transporte de viajeros.

Los asociados de ANETRA son su razón de ser; el motor de las numerosas acciones e iniciativas llevadas a cabo en este 2023, y de la que la Asociación comparte, al cierre del ejercicio este primer balance:

La organización ha seguido ejerciendo el liderazgo de los servicios especiales y discrecionales representando y defenciendo sus intereses en los más importantes espacios e instituciones del sector como:

  • El Comité Nacional del Transporte por Carretera (Vicepresidencia de Sección).
  • El Consejo Nacional del Transporte Terrestre.
  • La IRU (The International Road Transport Union – Organizaición Internacional del Transporte por Carretera)
  • La plataforma EMS – Empresas por la Movilidad Sostenible.

 Entre los principales hitos de este 2023 se cuentan:

  • La renovación de Junta Directiva en enero de 2023.
  • La Celebración de tres Asambleas de Representantes más una de socios en Expobús.
  • La participación en numerosos eventos de interés:
    – Presentación Empleo sobre Ruedas
    – Patrocinio Congreso Movilidad Inteligente y Sostenible de PRENSA IBERICA
    – Presentación Fundación nos movemos en Canarias
    – Patrocinio de Mobility Race por la Movilidad Sostenible
    – Feria empleo Villaverde
    – Mobility Cofee Break Pons Mobility
    – Expobus
  • Envío de más 50 comunicaciones y Circulares Informativas a nivel nacional con información relevante y de interés sectorial.
  • Participación en más de 15 reuniones con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, Consejo de Transportes Terrestres, MITMA y otros organismos públicos en representación y defensa de los intereses sectoriales.
  • Cerca de 250 gestiones realizadas y documentación tramitada para todas nuestras empresas y asociaciones provinciales afiliadas.
  • Más de 500 consultas atendidas y 60 recursos administrativos elaborados para nuestros socios.
  • 51 acciones formativas impartidas a nivel nacional para empresas del sector.
  • Nuevos Acuerdos de colaboración con 9 empresas proveedoras de servicios para nuestros asociados, que se suman a los ya existentes.
  • Presentación de numerosas propuestas, alegaciones y  observaciones a proyectos normativos de ámbito local, autonómico, estatal y europeo, sobre distintas materias que afectan a las empresas del sector, y  Recursos en vía administrativa y judicial  en defensa del acceso de las pymes a la contratación pública.
  • Gran número de apariciones en prensa y MMC como Canal Sur, noticias A3, Programa COPE.ANETRA son sus socios. Pasión por el transporte especial y discrecional de viajeros.

    ¡Con nuestros mejores deseos, y la voluntad de seguir trabajando intensa y apasionadamente por nuestras empresas asociadas…. FELIZ 2024!

     

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin