Los servicios de transporte regular de uso especial y discrecional pueden contribuir decisivamente a la movilidad sostenible. Así se lo transmitió Blanca Francés, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la visita que éste realizó al stand de la asociación en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA).
El transporte escolar, laboral y discrecional evita el uso de vehículos particulares, reduciendo tanto la congestión del tráfico rodado como las emisiones contaminantes y mejorando la seguridad vial. Son los argumentos que la vicepresidenta de ANETRA trasladó al ministro Puente en la FIAA. Con ellos, el de la necesidad de que la nueva Ley de Movilidad Sostenible, en curso de tramitación parlamentaria, tenga en cuenta y facilite el despliegue de la actividad de este tipo de servicios de transporte de viajeros con la inclusión de medidas como la posibilidad del “bus compartido” o la venta a plaza.
El ministro transmitió a Blanca Francés que su voluntad es la de trabajar por una movilidad cada vez más sostenible retirando vehículos particulares de la red viaria.