ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA recuerda a la DGT que el transporte escolar es el medio más seguro para llevar a los niños al colegio

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) sale al paso del mensaje alarmista lanzado por la Dirección General de Tráfico (DGT) tras su última campaña de control del transporte escolar realizada entre los días 22 y 26 de enero. En nota de prensa, la institución que dirige Pere Navarro señalaba y titulaba como resumen de la campaña de control que habían sido sancionados uno de cada tres autobuses escolares por incumplir la normativa. El histórico de estas campañas demuestra, sin embargo, no solo que la mayor parte de esas sanciones son por infracciones de tipo administrativo -, sino que tras la revisión de las mismas, más de 80% quedan en nada. 

Desde ANETRA, organización empresarial que representa a las pymes del transporte especial y discrecional, incluidos los servicios de transporte escolar, se valora positivamente el interés de la DGT por garantizar la seguridad del transporte escolar mediante este tipo de campañas de control. Pero se insta, también, a los responsables de las mismas a ser más prudentes a la hora de comunicar sus resultados para no generar una alarma social tan innecesaria como ajena a la realidad de seguridad con la que se prestan los servicios de transporte escolar. Hoy por hoy, como demuestran los datos de la propia DGT, el transporte escolar es el medio más seguro para llevar a los niños al colegio y el único que ha conseguido el objetivo de “cero muertes” en accidentes de tráfico en nuestro país. 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin