ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA recuerda los requisitos para las empresas del transporte de viajeros que operen en Portugal durante la Jornada Mundial de la Juventud

Jóvenes del todo el mundo se darán cita entre el 2 y el 6 de agosto en Portugal con motivo de la visita del Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa. Entre ellos, muchos europeos y españoles que viajarán a la capital lusa en autocar desde nuestro país. Ante el elevado número de consultas recibidas por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocar (ANETRA) sobre las condiciones en que las empresas españolas pueden operar en el país vecino, la entidad recuerda la necesidad de hacer algunas comprobaciones previas.

Los transportistas de viajeros españoles que tengan previsto desplazar personas asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa deben comprobar, en primer lugar, si es o no un servicio internacional bilateral “ida en vacío y regreso en carga, ida en carga y regreso en vacío o puestas cerradas”. En función del tipo de servicio de que se trate, se podrá o no obviar la exigencia de realizar una declaración de desplazamiento.

Desde ANETRA se indica, asimismo, que los empresarios que realicen estos traslados a Portugal deben llevar los documentos ordinarios: Licencia CEE, carné CEE (libro verde internacional) y Certificado A1 de SS

Del mismo modo, han de comprobar que ciudades incluidas en el itinerario cuentan con restricciones a la movilidad que exijan pegatinas medioambientales en función del vehículo utilizado. En este caso, la Asociación aconseja hacerlo en fuentes comunitarias.

Por último, señala ANETRA, es importante conocer el funcionamiento del sistema de peajes del país vecino y su ubicación, para lo cual la entidad también aporta información.

Y recuerda que es necesario el registro en tacógrafo del paso de frontera.

Los asociados a ANETRA han recibido cumplida información y documentación de todos los aspectos que han de tener en cuenta si tienen previsto desplazar viajeros entre España y Portugal con motivo de la visita del Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin