ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA valora positivamente la ampliación en 70.000 plazas de los viajes del IMSERSO

El programa de turismo social del Imserso contará en su edición 2023/2024 con 70.000 plazas más que en la temporada anterior, alcanzando un total de 900.000, y con destinos en las 52 provincias de España. Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), se considera que este crecimiento del 8,4% en las plazas disponibles, después de las dificultades sufridas durante la pandemia y la cancelación del programa durante dos años, es una buena noticia y se confía en que contribuya a dinamizar la actividad del sector del transporte de viajeros.

Según los pliegos de licitacion de los viajes del Imserso aprobados el pasado martes por el Consejo de Ministros, además de la ampliación en el número de plazas, se aumenta hasta los 300 millones la inversión realizada, lo que representa un 14% más que en el ejercicio anterior.

Entre las novedades del programa, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se cuenta la ampliacion de la variedad de la oferta de viajes con la creación de 10 circuitos culturales en las provincias de Albacete, Almería, Ávila, Cáceres, Castellón, Girona, Lleida, Tenerife y Toledo. También de 19 nuevas rutas de naturaleza, entre las que se incluyen Sierra Nevada, el parque natural de las Médulas, el parque natural de las Tablas de Daimiel, la Ribeira Sacra o el Valle de Leitzarán. Igualmente, se reservarán más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés cultural en España.

También se incorporarán a la nueva licitación peticiones realizadas por las personas mayores como el aumento de las plazas con alojamiento en habitación de uso individual y se agilizará la tramitación de los viajes implementando el registro electrónico para que los usuarios puedan acreditarse en el alojamiento mostrando su documento de identidad.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha subrayado la voluntad del programa de mantener el equilibrio interterritorial en la reserva inicial de plazas por origen, para que cualquier persona pueda acceder a cualquier viaje con independencia de su localidad de origen, el cuidado por asegurar la accesibilidad de los alojamientos y la seguridad médica.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin