ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

AETRAM y ANETRA explican el problema de la falta de conductores en Antena 3

La falta de talento joven para incorporarse como conductores profesionales a las empresas del transporte de viajeros por carretera sigue siendo noticia. Recientemente, Antena 3 Noticias se hizo eco de este problema entrevistando a un asociado de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM) y la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA).
Desde ANETRA se valoran especialmente estas apariciones en medios de comunicación de gran audiencia por cuanto representan no solo una llamada de atención y ayuda a las Administraciones Públicas sino también una oportunidad para explicar a la opinión pública el atractivo de las oportunidades profesionales que ofrece el transporte discrecional y eventualmente despertar vocaciones.Las empresas del transporte de viajeros, tal y como se indica en la pieza de Antena 3 en la que aparece un vocal de la Junta Directiva de AETRAM, asociación provincial miembro de ANETRA, necesitarían unos 6.000 conductores de autobuses más para satisfacer la demanda de actividad que actualmente tiene el sector. La realidad dice que no solo faltan conductores sino que los que hoy se encuentran en activo tienen una edad media de 49 años, y un 20% de ellos cuentan con 55 o más años.

 

 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin