Por ver primera en su historia, el Consejo de Transporte de Viajeros de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), entidad de la que forma parte la Asociación Nacional de Transportes en Autocares (ANETRA), será presidido por una mujer. Así se decidió en las recientes reuniones de la Asamblea General y del Consejo celebradas en Bruselas. Entre los temas tratados, destaca especialmente el del problema de la escasez de conductores profesionales
En su Asamblea General, los miembros de la IRU reeligieron por unanimidad a Radu Dinescu. La nueva directiva de la organización tendrá, además, y por vez primera, cuatro mujeres. Entre ellas, Anna Grönlund, que asumirá además la presidencia del Consejo de Transporte de Viajeros de la IRU, con el propósito, señala la organización, de impulsar la representación de las mujeres en las plantillas de las empresas del sector.
Durante los tres días de reuniones, la IRU compartió las últimas cifras e iniciativas de escasez de conductores para impulsar la participación de las mujeres en el sector, los beneficios comerciales del sistema de tránsito TIR y los hallazgos preliminares de la encuesta del Pacto Verde en curso. También se ratificaron los programas de trabajo de 2025 para los consejos de pasajeros y bienes de la IRU.