ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

ANETRA recuerda las ayudas vigentes al gasoil para empresarios del transporte en autocar

Ante las dudas transmitidas por algunas de sus empresas asociadas, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) recuerda que en estos momentos están vigentes dos tipos de ayudas al gasóil para las empresas del sector. Por un lado, y hasta el 30 de junio, las relativas a la devolución del “gasóleo profesional” por un importe de 10 céntimos por cada litro reportado. Por otro, y hasta el 31 de mayo, las ayudas directas para vehículos no susceptibles de beneficiarse de las anteriores.

En el caso de las ayudas directas para vehículos no susceptibles de beneficiarse de la devolución del impuesto especial al gasóleo, podrán solicitarlas autobuses (VDE y tipo de carburante GLP, GNC o GNL, por cuantía de 2.050 euros), autobuses urbanos conforme a la clasificación de utilización del Reglamento General de Vehículos y tipo de combustible GLP, GNC o GNL, por cuantía de 2.050 euros, y autobuses urbanos conformes a la misma clasificación domiciliados en Canarias, Ceuta o Melilla, por cuantía de 1.500 euros. Otros vehículos que también pueden beneficiarse de estas ayudas son taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La solicitud de estas ayudas ha de realizarse a través de la Sede electrónica de la Administración Tributaria mediante un formulario habilitado al efecto. Hay que tener en cuenta, subraya el área jurídica de Anetra, que esta ayuda es incompatible con las nuevas que se han lanzado para beneficiarios de la devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo profesional. No obstante, si además de aquellos vehículos beneficiarios de gasóleo profesional, la empresa en cuestión es titular de otros susceptibles de recibir ayuda (por ejemplo VTC) sí podrá utilizar la ayuda directa para esos vehículos.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin