ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Autoescuela Goya facilita el acceso y tramitación del “Bono 600” a los asociados de ANETRA

En el marco de los Fondos Europeos Next Generation diversas comunidades autónomas han planteado iniciativas para ayudar a paliar la escasez de conductores de autocar. En el caso de la Comunidad de Madrid, ha anunciado un bono de 600 euros para facilitar que las personas interesadas obtengan el permiso D que habilita para manejar este tipo de vehículos. Autoescuela Goya, socio colaborador de la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte en Autocar (ANETRA), facilitará la información, acceso y tramitación de esta ayuda, de inminente entrada en vigor, a todos los asociados.

En rigor, la ayuda de la Comunidad de Madrid para paliar la falta de conductores profesionales de vehículo industrial no es solo para sacar el carné de conducir de autobuses y autocares, sino también para camión (C) y tráiler (C+E). Tanto en un caso como en otro pueden acceder a este “Bono 600” empleados y desempleados que ya estén en posesión del permiso de conducir de la clase B. Sin embargo, mientras que la ayuda para camión o trailer puede ser solicitada por personas de 21 años, en el caso de las de autobús y autocar se deben tener cumplidos los 24 años. 

Autoescuela Goya recuerda que su programa para la obtención del permiso de conducir autobuses y autocares incluye la matrícula, el material de enseñanza, 10 clases de 30 minutos cada una, teoría online a cualquier hora, módulo de conducción sostenible y módulo de utilización de dispositivos tecnológicos. Los asociados de ANETRA interesados en habilitar conductores de autocar que activen el proceso del “Bono 600” a través de Autoescuela Goya no sólo recibirán la información adecuada sino asistencia personalizada para su tramitación.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin