Los equipos Breeze son más compactos y ligeros, tienen un diseño totalmente renovado y combinan potencia y sostenibilidad para todo tipo de autobús y autocar.
La gama Breeze de sistemas de climatización HISPACOLD cubren todas las necesidades de electromovilidad, vehículos urbanos, interurbanos y discrecionales, para todas las zonas climáticas y ambientales. Sus equipos son más ligeros que los de última generación del mercado, reduciendo su peso en más de un 35% con respecto a gamas anteriores. Además, su modularidad favorece la adaptación al cliente y permite que se reduzcan los plazos de entrega. Los equipos se adaptan a cualquier radio del techo del vehículo.
La fijación mecánica de los equipos al techo del vehículo permite minimizar los tiempos y costes de instalación, así como una mayor limpieza en la ejecución. Los equipos de la gama Breeze ofrecen la opción de incorporar sistema de extracción de aire en el interior del vehículo, evitando la instalación de un sistema independiente de extracción específico, con el consecuente ahorro de costes.
La reducción de la carga de refrigerante es otra importante característica de esta nueva gama. Los equipos de la gama Breeze reducen la carga de refrigerante en más de un 60% respecto a gamas anteriores, y pueden conseguir una reducción del PCA (potencial de calentamiento atmosférico) de más del 80%, gracias a la posibilidad de utilizar R513A como gas refrigerante, además del R134a, lo que se traduce, conjuntamente con una reducción de conexiones frigoríficas bajo normativa IMACA, en una significativa reducción de la contribución al calentamiento global