En la Asamblea de Representantes de ANETRA 2020 también participó Héctor Rodríguez, el Director Gerente de VDL en España, que lanzó un mensaje de unidad sectorial: “Estar unidos y compartir sinergias es lo único que nos puede ayudar a salir de esta situación. Ahora más que nunca es importante que apoyemos al sector.”
El apoyo a la economía local es uno de los pilares de la filosofía de la marca VDL. De hecho, tras su anuncio de la nueva gama de autobuses Citea en 2021, se afirmó que la fabricación de estos seguirá estando en Europa, como es costumbre para la marca.
Además de hacer repaso de las cifras más importantes de su grupo a nivel mundial, Héctor Rodríguez explicó la nueva estrategia de la marca en nuestro país. VDL tendrá un sistema mixto de filial y distribuidores. Seguirá teniendo una filial en Madrid, compuesta por un equipo de 5 personas que estarán siempre en contacto directo con la nueva red de distribución zonal. El cliente tendrá la doble ventaja de la cercanía de su distribuidor y saber que detrás de él está la marca con su filial también situada en España.
En cuanto a producto adelantó que además del autocar Futura, con el que comenzó a distribuir sus vehículos en España en 2018, comercializará también microbuses VDL.