ANETRA INFORMA
Buscar

Desciende un 3% el precio del gasóleo en las últimas semanas de noviembre

El precio medio del gasóleo en España ha continuado en las dos últimas semanas del mes de noviembre un descenso de precios que ha alcanzado el abaratamiento de un 2,93 por ciento, hasta situarse en el entorno de 1,821 euros por litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, la gasolina se ha situado en el entorno de 1,730 euros por litro, lo que representa una caída del orden de un 1,92 por ciento, evolución a la baja que lleva aportando durante todo el mes de noviembre.

En ambos casos, se incluyen los impuestos, pero no se consideran las bonificaciones de los 20 céntimos aprobados por el Gobierno en abril y ampliados hasta finales de año, ni las rebajas superiores que realizan las petroleras y las promociones que se ofrecen con tarjetas de fidelización.

De acuerdo con la aportación del Gobierno, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en los 1,621 euros; mientras que el de la gasolina alcanza los 1,530 euros.

En lo que se refiere a la comparación con los países de la Unión Europea, España se encuentra marcando precios por encima de la media, que está en el entorno de 1,713 euros por litro en el caso de la gasolina, y de 1,808 en el del gasóleo.

De cara al año próximo, y a la vista de este descenso de precios, se mantiene una incógnita sobre lo que va a pasar a partir del 1 de enero, con los famosos 20 céntimos. Si bien en septiembre se especulaba con la posibilidad de que se mantuviese esa subvención por parte del Gobierno, en los últimos días se han generado muchas dudas.

Todo hace indicar que se están estudiando, desde el Ejecutivo, diferentes alternativas sobre el tema de las subvenciones a los carburantes, y, de hecho, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apostado por la aplicación de una bonificación restringida.

Esta restricción vendría dada por “concentrar el esfuerzo en quien más lo necesita”, y otorgarla por razones profesionales, y por el nivel de rentas familiares. Es decir, a los transportistas de mercancías y de viajeros por carretera, y a los sectores sociales más desfavorecidos.

 

¿Ya los has leído?
Noticias

ANETRA lanza su Plan de Formación 2022-2023 en colaboración con el MITMA

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), pone en marcha su Plan de Formación 2022 – 2023, un completo programa formativo desarrollado en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) e impartido por Autoescuela Goya, que ha sido diseñado para mejorar las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales que trabajan en sus empresas asociadas.
Leer Artículo »
Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Education Template