ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El crecimiento del turismo internacional en agosto sigue dinamizando el transporte discrecional

A la espera de conocer los datos oficiales de la evolución en el número de viajeros que eligieron el transporte discrecional el pasado mes de agosto, los datos ya publicados por el Gobierno sobre la llegada de turistas internacionales, muy positivos, anticipan que también habrá sido un buen mes para los empresarios del transporte en autocar. Solo en agosto llegaron a España 10,1 millones de turistas, un 13,9% más que el mismo mes del año pasado. 

De confirmarse en agosto la correlación mantenida durante todo el año hasta el mes de julio entre crecimiento de los turistas internacionales y evolución del número de viajeros del transporte discrecional, el octavo mes el año el sector del transporte en autocar registrará un nuevo registro positivo tal y como viene ocurriendo desde enero. Si el número de turistas ha crecido casi un 14% en agosto el gasto realizado por estos lo ha hecho a un ritmo mucho mayor, del 19,9%. 

Si nos fijamos en lo ocurrido en los ocho primeros meses del año, vemos que España ha recibido 57,7 millones de llegadas, lo que supone un crecimiento del 19,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En estos ocho meses de 2023, el gasto total ha sido de 73.393 millones de euros, un 24,3% más que en el mismo periodo del año pasado y un 14,9% por encima de 2019.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha declarado que “cerramos un verano extraordinario con unos datos que confirman la plena recuperación de un sector que no solo es el principal motor de nuestra economía, sino una industria poderosa que genera cada más más empleo y de mayor calidad; también riqueza que permea tanto en la sociedad como en los territorios”.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin