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16-18 Noviembre

El Plan de Inspección del MITMA muestra un descenso del 24% de las denuncias a empresas de autocares

Según los datos recién facilitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), las empresas de autobuses y autocares mejoran significativamente su ya habitual elevado cumplimiento de las obligaciones a las que están sometidas. Tanto es así que los resultados del último Plan de Inspección del Transporte llevado a cabo por el ministerio, el correspondiente a 2022, revelan un importante descenso, del 24% respecto al año anterior, en los expedientes incoados a empresas dedicadas al transporte de viajeros por el incumplimiento de alguna obligación (4.946 frente a 6.467).

Sin embargo, el análisis de los distintos tipos de transporte de viajeros, sí permite observar algunas diferencias. En el caso del transporte público regular de viajeros de uso general, se ha producido un importante aumento de los expedientes abiertos, del 99%, que pasan de 402 en 2021 a 799 en 2022. 

Por el contrario, si se analiza la evolución de las denuncias en el caso del transporte público regular de viajeros de uso especial de trabajadores, se comprueba que están ha bajado un 27%, desde las 97 consignadas en 2021 a las 71 de 2022. 

Finalmente, y una vez más, es el transporte público discrecional de viajeros turísticos, el que registra un menor número de denuncias como consecuencia de las inspecciones realizadas por el MITMA, concretamente una en 2022. Como un año antes también se registró una, en esta categoría no se produce ninguna variación. 

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