El transporte de viajeros por carretera en autobús y autocar vuelve a ser, un mes más, el que menos accidentes mortales registra en nuestro país. Concretamente, cero. Así lo indican los datos recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) de la estadística mensual de siniestros viales que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT). Se constata, una vez más, subrayan fuentes de la asociacion, que el transporte de viajeros por carretera es el más seguro de todos.
Durante el mes de junio se registraron en las carreteras españolas 96 siniestros mortales en los que fallecieron 108 personas, 16 más que en el mismo mes de 2024, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 5,1%, respecto al mes de junio del año pasado.
En el sexto mes del año aumentaron, además, los fallecidos en coche (+2), en camión (+2), en furgoneta (+4) y muy especialmente en moto (+12) reduciéndose en camiones de más de 3.500 kg (-3) con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En el caso de autobuses y autocares se registraron cero accidentes mortales, los mismos que en el mes anterior, en mayo, consolidándose este medio de transporte como el más seguro, una vez más, en lo que va de año.
En los cinco primeros meses del año (hasta el 30 de mayo han fallecido en siniestros de tráfico 445 personas, 26 más que en el mismo periodo del pasado año.