ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El transporte especial y discrecional de viajeros vuelve a caer en octubre por segunda vez este año

El transporte especial y discrecional encadena dos meses seguidos de caídas. Si hasta el pasado mes de agosto no había hecho sino crecer, a la caída del -4,3% experimentada en septiembre se suma ahora una nueva en octubre. Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de octubre hicieron uso de los servicios del transporte especial y discrecional un total de 48,45 millones de personas, lo que representa un descenso del -2,6% en tasa anual. De esta forma, la serie mensual de este 2023 queda, al mes de octubre, así: enero (+10,2%), febrero (+3,6%), marzo (+8,8%), abril (+0,2%), mayo (+1,9%), junio (+1,9%), julio (+2,5%), agosto (+15,1%), septiembre (-4,3%) y octubre (-2,6%).

Si nos centramos en el desglose de la categoría “especial y discrecional” en el mes de octubre, mientras que el numero de pasajeros del transporte discrecional desciende un -0,3%, hasta los 17,3 millones de viajeros, el transporte especial se anota una caída del -3,9 hasta los 31,13 millones de usuarios. En este último caso, además, descienden tanto el transporte de trabajadores, con una reducción del -5,3% (6,97 millones de usuarios), como el escolar, que pierde un -3,5% de viajeros (24,16 millones).

Si nos detenemos en los desplazamientos interurbanos en autobús, los datos del INE para el mes de octubre consignan un crecimiento del 17,5%, hasta los 75 millones de viajeros, en relación con el mismo mes de 2022. Los servicios de autobuses de cercanías transportaron el décimo mes del año, por su parte, a 52,44 millones de viajeros, con un alza del 15,5%, mientras que los de media distancia acogieron a 21,27 millones de usuarios, lo que representa un aumento del 23,5%. Por su parte, la demanda de los autocares de larga distancia alcanzó los 1,3 millones de pasajeros, con un incremento del 8,9%.

Respecto al transporte urbano en autobús, los datos del INE indican que fue utilizado por 180 millones de personas en octubre, lo que supone un alza del 21,7%.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin