ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

El transporte terrestre de pasajeros crece un 7,5% anual y un 5,5% en lo que va de año

La cifra de negocio del sector del transporte de viajeros por carretera está creciendo por encima de la media de la actividad de las empresas españolas de servicios. Así se recoge en la última entrega de los “Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta semana y recogidos en un informe de la Asociación Nacional de Empresas de Transportes en Autocares (ANETRA)

En octubre, último dato mensual disponible, el índice IASS del conjunto de los servicios de la economía española consignó un crecimiento de su facturación del +2,1%%, mientras que la cifra de negocio del transporte terrestre de pasajeros cayó un 9,4%. 

Con la perspectiva de un año, de noviembre de 2022 a octubre de 2023, la cifra de negocio del sector del transporte de viajeros por carretera crece un 7,5% mientras que el conjunto del sector de los servicios registra un alza del 1,5%.

Si nos fijamos en lo ocurrido durante los primeros diez primeros meses de este 2023, y a pesar de los malos resultados obtenidos en enero, abril, julio y agosto, una vez más el crecimiento de la cifra de negocio del transporte terrestre de pasajeros, del 5,5%, se sitúa  por encima de la media del sector servicios español 3%.

El informe elaborado por ANETRA vuelve a poner de manifiesto la errática evolución del negocio del transporte terrestre de pasajeros, que a diez meses traza una gráfica con importantes dientes de sierra: enero (-11,9%), febrero (+6,5%), marzo (+21%), abril (-6,3%), mayo (+13%), junio (-2%), julio (-17,1%), agosto (-13%), septiembre (32,4%) y octubre (9,4%). También que el empleo ha evolucionado de forma mas estable que la cifra de negocio.

Los Indicadores de actividad del sector servicios (IASS) miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.

Para su obtención se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 28.000 empresas que operan en este sector.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin