ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Financiación, gasóleo y neumáticos, los costes del transporte discrecional en autocar que más crecen

La financiación es el componente de los costes de las empresas de transporte en autocar que más ha crecido en el último año. Así se desprende del último Observatorio de Costes del Transporte Discrecional recién publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), tras su presentación al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) el pasado 1 de marzo. El año 2022 cerró con los tipos de interés en el 4,41%, lo que representa un incremento anual del 91,7%.

Junto a la financiación, el gasóleo y los neumáticos, con incrementos anuales del 25% y del 12,7%, respectivamente, son los otros dos componentes del coste del transporte en autocar que más subieron, por encima todos ellos del IPC. A más distancia se sitúan, por ejemplo, los derivados del mantenimiento y reparación de los vehículos, apenas una décima por debajo del IPC, concretamente un 5,6%, o los de personal y dietas, que crecieron un 3,6%. Entre los que mejor se comportaron, los seguros, que no sufrieron ninguna variación.

Por tipos de vehículos, el mayor incremento de costes en 2022 se dio entre los autocares de más de 55 plazas, con un 11,4%, seguidos de los de 39 a 55 plazas, con un 10,4%, los de 26 a 38 plazas, con un 9,3%, y los microbuses, de 10 a 25 plazas, con un 7,7%

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin