La facturación del sector del transporte de viajeros por carretera sigue creciendo más que la del conjunto del sector servicios. Así se desprende de los últimos “Indicadores de Actividad del Sector Servicios” publicados por el Instituto Nacional de Estadística a los que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA)
El pasado de mes de mayo, con datos oficiales aún provisionales, la cifra de negocio de las empresas del transporte de viajeros habrían crecido un promedio del 6,5%. Con ese dato mensual, la evolución anual del sector, arrojaría un crecimiento del la facturación del 10%. Tanto en un caso como en otro, los resultados del transporte de viajeros por carretera son manifiestamente mejores que los del conjunto del sector servicios, cuya facturación creció un más modesto 1,8% en mayo, y un 3,8% a doce meses.
Los datos analizados por ANETRA constatan también que salvo en el mes de enero, todos y cada uno de los meses de este año el sector del transporte de viajeros habría mejorado su cifra de negocio. Con las estadísticas del INE manejadas por la organización que representa a las pymes del sector, la evolución ha sido la siguiente: enero (-9,9%), febrero (4,5%), marzo (9,5%), abril (4,8%) y mayo (6,5%).