ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

La DGT intensifica el control de autocares en carretera esta semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control en carretera centrada en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Enmarcada en la “Operation Truck&Bus”, que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), esta campaña comenzó el pasado día 13 de febrero y durará hasta este domingo, día 19. 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los del resto de policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña, controlarán, tanto las condiciones en las que circulan camiones y autocares, independientemente del país en el que estén matriculados, como a sus conductores.

Los controles se centrarán en el incumplimiento de los límites de velocidad, los tiempos de conducción y descanso, el estado psicofísico de los conductores, la manupulación de los tacógrafos, la estiba de carga, normativa ADR, las condiciones técnicas de los vehículos y todos los demás requisitos de transporte por carretera previstos por la legislación nacional y comunitaria. En los autobuses la vigilancia también se centrará en que los pasajeros lleven el cinturón de seguridad puesto. Del mismo modo, la documentación del vehículo y del conductor, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

Como es habitual, la vigilancia se realizará en todo tipo de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin