ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

La Ley de Movilidad Sostenible tendrá que esperar a después de las elecciones

La Convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 23 de julio vuelve a retrasar la tramitación legislativa del proyecto de Ley de Movilidad sostenible. La iniciativa legal, que fue remitida a las Cortes a finales de 2022 para su tramitación y aprobación este 2023, está muy ligada a los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En el ámbito del transporte de viajeros por carretera esta nueva regulación, debería representar, de incorporarse a la misma las propuestas realizadas por ANETRA, una clara mejora de la competencia en beneficio tanto de los viajeros como de la Sostenibilidad y eficiencia del sector. En el momento de la Convocatoria de Elecciones, la tramitación se encontraba estancada. El proyecto de ley, una vez llegó al Congreso de los Diputados y un mes después de que se cerrara el plazo de presentación de enmiendas, no terminaba de avanzar. Todas las fuentes consultadas coinciden en señalar que los próximos comicios prolongarán esta situación hasta que, tras su celebración, no se forme un nuevo Gobierno.

Desde ANETRA seguiremos trabajando para que tanto el ejecutivo como el legislador que salgan de la convocatoria electoral del 23 de julio incorporen a la futura Ley de Movilidad sostenible mecanismos que contribuyan a liberalización del transporte interurbano de viajeros por carretera, como sugirió en su momento la CNMC, o permitir los “autobuses compartidos”.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin