ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

La mayoría de las infracciones en autocares detectadas en la última campaña de control de la DGT fueron administrativas

Ya se conocen los resultados de la reciente campaña de control y vigilancia del transporte de mercancías y viajeros realizada por la Dirección General de Tráfico en la semana del 13 al 19 de febrero.

La acción, desarrollada en el marco de la asociación europea RoadPol y bajo el nombre de Operación Truck&Bus, ha supuesto el control de 22.621 vehículos, entre camiones y autocares, por parte de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En el caso de los autobuses y autocares, se constata la progresiva contención de las infracciones denunciadas desde que comenzaron este tipo de controles, pero también que la mayor parte de ellas tienen mucho más que ver con irregularidades administrativas que con aspectos como el estado técnico de los vehículos, los tiempos de conducción, el exceso de velocidad o el consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas por parte de los conductores.

Según los datos facilitados por la DGT mientras que como resultado de los controles de carretera efectuados por la Guardia Civil se inmovilizaron 72 camiones, por motivos atribuibles al conductor o al vehículo, pero que impedían continuar su ruta en carretera con seguridad, esta circunstancia no se produjo en el caso de ninguno de los autocares a los que los agentes echaron el alto durante los controles.

En el caso de los autocares, la mayor parte de las denuncias efectuadas por los agentes de Tráfico estuvieron relacionadas con infracciones administrativas relativas a la documentación, en unos casos del vehículo, en otros del conductor, sumando un total de 134. El segundo motivo de denuncia, concretamente en 38 casos, fue por incumplimiento en los tiempos de conducción, seguido de cuestiones relativas al tacógrafo, con 26 autobuses denunciados, el exceso en el límite de velocidad (6 denuncias) y la circulacion bajo los efectos de sustancias psicotrópicas (2 denuncias). En el apartado de infracciones relacionadas con la Inspeción Técnica del Vehículo, los datos facilitados por la DGT no discriminan entre las denuncias formuladas a camiones y a autocares, pero en total sumaron 556.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin