Según datos del Club de la Posventa del Vehículo Industrial a los que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA), los talleres que mantienen y reparan este tipo de vehículos han aumentado un +0,3% el número de intervenciones realizadas en los primeros diez meses del año.
Por especialidades, entre enero y octubre, el mejor comportamiento, en número de órdenes de reparación, se dio en el ámbito de la carrocería y el peor en el de los neumáticos. En ese periodo, la actividad de la reparación de carrocería de autobuses y autocares mejoró un +5,6%, mientras que la de la mecánica se redujo un -0,2% y la de reposición de neumáticos bajó un -8,2%.
Al mes de octubre, y siempre según datos del Club de la Posventa del V.I., organización que integran más de medio centenar de destacadas compañías del aftermarket de automoción, los mantenimientos y reparaciones se habrían encarecido un +11,5%, más en carrocería (+15%) y menos en mecánica (+11,7%), produciéndose un cierta caída en los precios relativos de las intervenciones de neumáticos (-4,1%).
En este contexto de evolución alcista de los pasos por el taller y del importe medio de las intervenciones (excepción hecha de las de reposición de neumáticos), en los diez primeros meses del año la facturación de los reparadores de autocar habría crecido un 11,8% de media, más en carrocería que en mécánica, y con una moderada caída en neumáticos.