ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Los autocares, fundamentales en la actividad de los Centros y Servicios de atención a personas sin hogar 

Así lo pone de manifiesto la última encuesta de Centros y Servicios de Atención a las personas sin hogar realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al año 2020, el peor de la pandemia. Durante ese ejercicio, los 1.019 centros de alojamiento para personas sin hogar de España acogieron a una media de 17.772 personas diariamente, 4.793 de ellas mujeres.

Para realizar su labor, que incluye actividades como las de proporcionar alojamiento en pisos o apartamentos y servir como espacios de acogida, albergues o comedores sociales, estos Centros necesitan utilizar vehículos de transporte. El más habitual es el automóvil, pero en los últimos años, por razones de seguridad y eficiencia, se ha producido un incremento del uso de autobuses. Según datos de la referida encuesta, ese mismo año de la pandemia, se produjo un aumento significativo, pasando de los 35 utilizados a principios del mismo a los 43 con los que acabó el ejercicio. Se da l circunstancia que el mayor uso del autocar se da en los centros de titularidad privada (27) frente a los de titularidad pública (16).

 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin