ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Los autocares pagarán este año hasta un 6,65% más en peajes en las vías donde no haya bonificaciones para el transporte de vehículos pesados

Con el cambio de año, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha actualizado las tarifas de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa, que se incrementan entre un 5% y un 6,65% en función de las condiciones específicas de cada concesión. Según ha explicado el departamento que dirige el ministro Óscar Puente, el año pasado se habilitó una subvención para limitar al 4% el incremento de las tarifas en 2023, que de otro modo se habría situado entre el 8,4% y el 9,5%, y se estableció la obligación de dotar las partidas necesarias para que la subida entre 2024 y 2026 sea escalonada. De no continuar en 2024 con las subvenciones ya previstas, el alza de los peajes habría superado el 8,5%. El Ministerio explica, además, que la aplicación de estas subvenciones supuso en 2023 un ahorro de más de 33 millones de euros a los usuarios y que en 2024 se destinarán otros 30 millones de euros para contener la subida de precios. 

El ministerio ha decidido no elevar en estos momentos los peajes de las autopistas que gestiona SEITT, que por problemas financieros revirtieron al Estado, que no se han elevado desde 2019, cuando se redujeron un 30% de media. Sí ha establecido, por el contrario, las actualizaciones de las tarifas para los usuarios de las AP-51, AP-61, AP-6, AP-53, AP-66, AP-7 Alicante-Cartagena, AP-7 Málaga-Guadiaro, AP-68 y AP-71, AP-9 y AP-46, aprobadas a través de una Orden Ministerial, a propuesta de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje. Las autopistas más afectadas son la AP-46 y AP-7 Alicante-Cartagena, con un 6,65% de subida. En casos como el de las AP-71 o AP-66, la subida ronda el 5%. Este incremento es efectivo desde el 1 de enero. Con todo, el comunicado de prensa emitido por el departamento lidera Óscar Puente recuerda que muchas de estas autopistas cuentan con bonificaciones por habitualidad de las que se benefician los autocares.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin