Según datos recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) de la estadística de siniestros viales elaborada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el pasado mes de septiembre fallecieron en España un total de 101 personas como consecuencia de accidentes de tráfico. En ningún caso estuvieron implicados autobuses y autocares. El transporte de viajeros por carretera en este tipo de vehículos vuelve a ser el modo más seguro para desplazarse en nuestro país.
Durante el mes de septiembre se produjeron en nuestro país un total de 40,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, y a pesar de que esta mayor movilidad supone un aumento en el número de fallecidos en accidentes, el transporte de viajeros en autobús y autocar sigue siendo el único que no registró ninguna víctima mortal en el séptimo mes del año.
Este mes destaca especialmente el aumento de los fallecidos en furgoneta, registrándose 8 fallecidos (5 de ellos en carreteras convencionales), 8 más que en septiembre del pasado año. Por el contrario, este mes descienden los fallecidos vulnerables (35 frente a 43 el año pasado) y especialmente los usuarios de motocicleta, con 5 fallecidos menos que en septiembre de 2023.