ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Ayuda de hasta 6.000 euros a pymes de entre 3 y 9 empleados a través de kit digital

El Gobierno acuerda otorgar ayudas de hasta 6.000 euros para Pymes de entre 3 y 9 empleados, con el fin de que estas pequeñas empresas puedan mejorar la gestión de su presencia en las redes sociales o en materia de ciberseguridad.

Estas subvenciones forman parte de la segunda convocatoria de las ayudas previstas por la Entidad Pública Empresarial, Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para el programa Kit Digital, que se podrán solicitar a partir del día 2 de septiembre.

Las ayudas podrán solicitarse durante un plazo de 12 meses y para ello se contará con una inversión inicial de 500 millones de euros, tal y como se llevó a cabo la primera convocatoria para empresas de entre 10 y 49 empleados.

Kit Digital, es un programa que permite contratar durante un año los servicios digitales repartidos en doce categorías diferentes a través de los fondos Next Generation europeos, como sitio web, presencia básica en internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, comercio electrónico, business, inteligencia y analítica.

Asimismo, se podrán contratar los servicios de gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad…

Esta nueva convocatoria, segunda que se lleva a cabo, cuenta con unos nuevos ajustes aprobados y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la pasada semana, y donde se incorpora, como novedad que se permite a las empresas financiar “hardware”, tal y como se demandaba desde algunas asociaciones de autónomos.

Para solicitar estas ayudas, las Pymes que quieran hacerlo deben registrase en el portal Acelera Pyme. Hasta el momento, y dentro del primer tramo de ayudas, Redes.es ha concedido caso 21.000 ayudas a las empresas de 10 a 49 empleados, con una inversión de 252 millones de euros.

En total, este programa Kit Digital, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que se financia con los fondos Next Generation de la Unión Europea, que tiene como objetivo digitalizar Pymes y autónomos de todos los sectores productivos del territorio nacional durante tres años, incluidas las pequeñas empresas del sector del transporte de viajeros por carretera.

 

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin