ANETRA INFORMA
ANETRA INFORMA: Toda la información, Noticias, Novedades y Actualidad del sector de transporte de viajeros por carretera.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Te esperamos en
16-18 Noviembre

Los nuevos vehículos en BUSWORLD Bruselas 2019

Del 18 al 23 de octubre se celebró una nueva edición de Busworld Europa, que tiene lugar cada dos años en Bélgica y que por primera vez se ha ubicado en Bruselas.

Los vehículos premiados
En el marco de la feria se entregaron diferentes premios internacionales como el “Coach of the Year 2020”, que ganó el MAN Lion´s Coach o los tres galardones “Sustainable” en sus tres categorías: “Bus”, que fue para el Mercedes-Benz eCitaro, “Intercity” para el Iveco Crossway Natural Power NF, y “Coach”, para el VDL Futura FHD2.

Por otro lado los Busworld Awards, concedidos por los organizadores de la propia feria, premiaron al modelo Van Hool Exqui.City Fuell Cell con el “Grand Award Bus” y  al Volvo 9900 con el “Grand Award Coach”

Las principales novedades para urbano
Las nuevas propulsiones fueron el eje motriz de esta edición de Busworld. Así pudimos ver los nuevos autobuses de hídrógeno como el Solaris Urbino 12 Hidrogen, el Caetano H2.City Gold o el Van Hool Exqui.City Fuell Cell.

Hubo multitud de vehículos eléctricos en diferentes configuraciones y nuevas generaciones de unidades ya muy testadas en el mundo de la electromovilidad. Es el caso del nuevo Volvo 7900 Eléctrico articulado y el Solaris Urbino 18 eléctrico.

Vimos además las nuevas innovaciones de la gama eléctrica de Irizar, tanto ie bus com ie tram,  así como los modelos Mercedes-Benz eCitaro, MAN Lion´s City 12 E y los nuevos Iveco EWAY, Scania Citywide de 12, King Long PEV12, Otokar eKENT C (100% eléctrico), Temsa Avenida Electron y el VDL Citea SLE-129 Electric, Alstom Aptis (ya de serie), Byd ebus 12 metros, Karsan Atak Electrik, Yutong U2 e Isuzu Citivolt.

También hay apuesta por el gas. Así Iveco mostró su gama Crossway Natural Power, Scania apuesta por los autocares GNL, Otokar ofreció su nuevo KENT C CNG e Isuzu su nuevo Interliner 13 CNG.

En doble piso vimos el modelo UNVI URBIS 2.5 DD OPEN TOP con propulsión eléctrica, híbrida, a gas CNG y diésel.

Lo más destacado en autocares

Volvo presentó el autocar 9700 con una variante de 15 metros. Van Hool presentó su modelo EX11. KING LONG lanzó dos autocares, U13 versión sobre-elevada y el autocar de lujo C13 HD de 13 metros. VDL contó con las versiones Futura FHD2-129/2100 y el VDL FHD2-139/2300. Por su parte, Otokar presentó además del KENT U LE el autocar TERRITO U versión para colegios.
También vimos los modelos Intouro y Tourismo de Mercedes-Benz, que cumple 25 años, los modelos MultiClass S 415 LE, ComfortClass S 515 HD y TopClass S 516 HDH de SETRA, así como el premiado Lion´s Coach de MAN. TEMSA contó con el autocar HD13 y el MARATON. El carrocero catalán Beulas un Aura, un Mythos y el doble piso Jewel.

En doble piso vimos también los impresionantes NEOPLAN Skyliner,  Setra TopClass S 531 DT y VDL Futura FDD2-141 / 2600, el nuevo ADL Enviro 500 Clase II Intercity de 3 ejes, el nuevo AYATS HORIZON (y su versión Intercity para Clase I y Clase II) y el UNVI SIL INTERCITY DOBLE PISO, Clase II o Clase III en versión a gas CNG.

Micros y Midis
Fabricantes y carroceros han presentado nuevos modelos de midibuses y microbuses para diferentes usos y también con propulsiones alternativas.

En este segmento, Mercedes-Benz lanzó su nueva Sprinter Travel 75. MAN presentó los modelos el MAN eTGE Kombi y el MAN TGE City, que se suman a MAN TGE Intercity.

Ferqui presentó el nuevo Sunset S4 y el Sunrise GNC además del Sunrise Semiurbano. INTEGRALIA presentó también un nuevo modelo el ONE Transfer. OTOKAR presentó también el midi ULYSO T con PMR, Unvi el Compa T Iveco Daily con sus versiones CNG, PMR y OPEN AIR, y TEMSA los midis MD9 y MD7.

Por su parte, Indcar mostró en primicia mundial los modelos MobyCity 7, Wing 2020 y el Strada e-City Low Entry – 100% eléctrico

AUTO CUBY entra en el ámbito de la electromovilidad con su Cuby Sprinter 100% eléctrico. También mostró su nuevo Cuby Sprinter Cityline para uso urbano sobre el nuevo chasis 907. Fuera del ámbito urbano pudimos ver el Auto Cuby Sprinter RH y el nuevo Auto Cuby sobre Iveco Daily Vip en versión Business.

También apostaron por novedades eléctricas para el segment Isuzu, con el Novociti Volt, y KARSAN con el Jest Electric.

CAR-BUS.NET exhibió su modelo SPICA, unidad premiada como Microbús del Año en España 2009, 2013 y 2019.

Además, vimos el pequeño vehículo autónomo de King Long, el modelo Apolong.

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin