La red europea de policías con competencias de tráfico, ROADPOL, acaba de publicar el calendario de sus campañas de control en carretera de camiones y autobuses, las conocidas como “operaciones Truck & Bus”, para los próximos meses de febrero, mayo y noviembre. Más concretamente para la semanas del 17 al 23 de febrero; del 5 al 11 de mayo; y del 17 al 23 de noviembre.
Hay que recordar que estas operaciones realizan controles de seguridad vial sobre el estado técnico de los vehículos. Pero que también verifican si los conductores están autorizados y respetan los tiempos de conducción europeos y revisan el tacógrafo.
Habitualmente, y según ROADPOL, la mayoría de las infracciones en el caso de los autobuses se produjeron en el ámbito del cinturón de seguridad y otros dispositivos de seguridad, la velocidad, el exceso de tiempo de conducción, la configuración del tacógrafo y la documentación del vehículo.
Ante esta nuevo calendario de operaciones “Truck & Bus” para 2025, desde la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) se reitera el compromiso de sus operadores asociados con la seguridad vial y recuerda que el autobús y el autocar es el medio de transporte más seguro según todas las estadísticas oficiales.