Te esperamos en
16-18 Noviembre

SEGITTUR quiere conocer el nivel de digitalización actual de las empresas transporte de viajeros en autocar

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de SEGITTUR, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha puesto en marcha un nuevo estudio, el segundo, para conocer el nivel de digitalización de las pymes turísticas españolas. Para ello, realizará una encuesta a más de 2.500 empresas de los distintos subsectores que integran el tejido empresarial del Turismo en España, incluidas, por supuesto, las que se dedican al transporte de viajeros en autocar. Este segundo Estudio sobre la Digitalización de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turístico Español analizará también la madurez digital de subsectores como alojamientos, agencias de viajes, actividades turísticas, o la restauración.

Para el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, es importante que las pymes turísticas tomen conciencia de la importancia de la transformación digital de sus negocios, ya que supone un gran reto para el sector turístico de nuestro país, pero también conlleva un abanico de oportunidades, ya que ayuda a mejorar la competitividad, la profesionalización, la comercialización y la eficiencia, a la vez que hace posible un desarrollo sostenible del turismo.

El estudio abordará, al igual que en la primera edición, la digitalización en todo el ciclo de vida del viaje, tanto en la gestión interna del negocio como en la relación con el cliente, teniendo en cuenta aspectos que abarcan de la visión de negocio, el producto innovador, la experiencia de usuario, el marketing y ventas, la operativa de negocio, los procesos administrativos, el talento y los sistemas digitales.

Las pymes interesadas en participar en el estudio pueden hacerlo a través de este enlace: https://encuestasonline.madisonmk.com/v250/index.php/survey/index/sid/783992/newtest/Y/lang/es

Junto al informe, SEGITTUR elaborará una guía de recomendaciones que permita a las pymes saber cómo mejorar su nivel de digitalización en función de su situación.

En la primera edición del informe, el nivel medio de digitalización de las pymes turísticas en España se situó en el 31,20%, siendo las áreas marketing y ventas las más digitalizadas, mientras que el área que mostraba mayor recorrido de mejora era la relacionada con los procesos administrativos. Todos los resultados del primer informe están disponibles en pymeturisticadigital.es

Wakamole Online
Suscríbete
Y recibe en tu email nuestras últimas publicaciones
Gracias a vuestra ayuda, ANETRA informa

Solverwp- WordPress Theme and Plugin